31/8/08

LOS POLITICOS Y SUS SOSPECHAS


Siento que un político con responsabilidades ejecutivas directas, como lo son las del Presidente de La Rioja, Sr. Sanz, manifieste, refiriéndose al Sr. Zapatero y al ejecutivo Catalán, diga que han llegado a un acuerdo “bajo la mesa” y “creo que se han producido pactos discretos y secretos entre ambos, que desconocemos”, entre otras frases igualmente intrigantes.

Este tipo de sospechas y dudas en los políticos, solo demuestran dos cosas claras y contundentes:

Lo que ellos harían o han hecho en otras ocasiones (como el conocido refrán español).
De otro lado, dicen o reflejan con ello que están agotados políticamente y vacíos de ideas para conseguir lo mejor para sus administrados.

Lo que deberían hacer quienes tienen estas responsabilidades, es trabajar y en este caso de las financiaciones autonómicas, desde luego que NO con la misma beligerancia y contundencia con que se hicieron las trasferencias de salud, es más, personalmente desearía que para bien de los riojanos, en este caso, lo haga como mínimo tres veces con más fuerza que lo hizo con las de sanidad en la época de la presidencia de Aznar en el Gobierno de España.

Menos sospechas, menos intrigas y mas ideas y trabajo limpio para conseguir lo que suponga un avance en las prestaciones de nuevos y mejores servicios para los ciudadanos. Aunque para ello hay que tener frescura “política” para que fluyan las ideas que beneficien a los riojanos y no solo buscando la permanencia en el poder a costa de todos ellos.

Por último recordar que el Sr. Rodríguez Zapatero es el presidente del Gobierno de España y como tal hará, como siempre, lo mejor para todos los ciudadanos del conjunto español.

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado ciberpepe:

Estás que no paras en la blogocosa. ¿Qué demonios te ha picado para darle a la computadora un día sí y otro también?

Bueno, en mi opinión es oportuno el tema, educado y crítico a la vez.

No obstante es un tema complejo en el que se dan muchas variables institucionales y políticas. Fíjate que a fecha de hoy se están formando frentes como el de Aragón, Estremadura y Andalucía, en favor de Solves y por lo tanto en contra de los socialistas de Cataluña. Y los del PP tendrán que aliarse (los unos y los otros) por encima del color político.

Veremos si sale bueno el acuerdo deseado o el Gobierno impone su Ley, puesto que legalmente bien puede hacerlo.
Insisto, veremos

cibersocialista dijo...

Pues mira Pepe, yo no ejerzo ningún cargo pero si tedigo todas mis sospechas te lleno el blog.
Sospecho que se privatizaron servicios sanitarios para que Viamed y Eresa financien el PP y algún voluntarioso intermediario del mismo.
Sospecho que editan tanta propaganda en revistas de superlujo porque una imprenta financia el PP y algún intermediario del mismo.
Sospecho que se sobredimensionó la construcción del San Pedro para compensar la "hincada" del Campo de las Gaunas donde constructoras riojanas al olor de un equipo de primera y se lo levaron crudo más algún intermediario del mismo partido.
Sospecho que el mobiliario de Las Gaunas se pagó dos veces porque algún avispado miembro del PP se quedó con la pasta.
Sospecho que los Consejeros de Sanidad han estado llevándoselo crudo en toda la movida de aparatajes y concesiones y fundaciones porque lo suyo es pedir porcentajes en la concesión de servicios.
y del último no lo sospecho porque me lo pidió a mí en 1975 nada más establecerme en la farmacia..
¿Algo más?
Hay sospechas con fundamento y sospechas etéreas que le cojen sin grabadora al correveidile del Presidente de La Rioja hast àra manipular la cinta...
¡Vivir para ver!

JOSÉ RAYO MEDINA dijo...

Gracias amigo Fernando`por supuesto que puedes sospechar, aclarar e incluso denunciar. Me encanto tu comentario. Un saludo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Enhorabuena Pepe, como dice Chema estas que no paras,lo celebro.
Muy de acuerdo con lo manifestado, estos hacen dudar a cualquiera, así es.
Un abrazo amigo.

Salud y Progreso.