16/11/08

FERRROCARRIL Y PROGRESO (Y 2)


El hecho de que la situación geográfica de La Rioja sea poco favorable, no nos engañemos no es un enclave como Zaragoza ha influido negativamente en el desarrollo de la región. Cualquier vía de comunicación y transporte y, de forma especial el ferrocarril, es sinónimo de prosperidad y riqueza para una región. Como en cualquier proyecto y equipo de trabajo se ha de creer en él, utilizándolo hasta sacar el mayor aprovechamiento y eso es lo que hay que hacer con el ferrocarril ahora que se inicia un nuevo relanzamiento en el contexto nacional y europeo.

Hasta ahora los riojanos no han valorado suficientemente este medio de transporte y lo han utilizado poco. Nuestras instituciones, empresas y población deben interesarse mucho más en el ferrocarril y eso hará que esta comunidad madure y crezca con la solidez necesaria para competir, como mínimo, con las vecinas limítrofes.

De cualquier forma, es algo que se está haciendo realidad con un gobierno socialista. Mientras que el ministro popular Arias Salgado y la consejera Aranzazu Vallejo, allá por el 1997 vendían que se iniciaba el soterramiento, para aplazar posteriormente ellos mismos al 2001 como fecha de inicio y pese a que eran épocas de bonanza económica no lo hicieron. Curiosamente, ahora el gobierno de La Rioja (el mismo Gobierno del PP de 1997 y 2001) no cesa de culpar al PSOE del retraso.

Aunque ese comportamiento es el normal y habitual en el PP, hay que recordarlo a los ciudadanos para que conozcan la realidad y que pese a todo se han iniciado las obras con un gobierno en España y un gobierno del Ayuntamiento de Logroño del PSOE.


En contra de como nos han tenido acostumbrados los del PP, ahora tanto el Ayuntamiento como el Ministerio deben de informar a los ciudadanos de los progresos o dificultades que puedan ir apareciendo para no ser confundidos (aunque es casi imposible dado que es blanco contra negro) con el proceder de ellos.

3 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Pepe:

Tenoia ganas de leer la segunda parte de tu artículo dedicao al ferrocarril, el progreso y a los políticos.

Esperemos que en esta ocasión las políticas y sus gestores no paren con el soterramiento, promocionen este medio de transporte y así aligeremos las carreteras.

Un abrazo.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Totalmente de acuerdo Pepe, pese a zancadillas del Gobierno Regional, tenemos un proyecto de soterramiento que hará cambiar esta ciudad en un referente del norte de España.
El ferrocarril siempre representará progreso y riqueza.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Pepe, te han quedado muy bien y muy claritas las dos partes, te felicito. Ya sabes que quién tiene una de las claves del progreso y no las usa o pone a disposición del pueblo, ¿será que no interesa? Eso se ha utilizado, en todos los tiempos, para tener a la ciudadanía constreñida en su terruño y sin mirar más allá, no vaya a ser que a lo lejos, o al otro lado, vean la luz. Ya sabes que lo primero que interesó fue que el avión llegase a Madrid y, en llegando "ellos" allí a bailarles el agua a Aznar y compañía, lo demás podía esperar.